Fantasmas en Sevilla, Sevilla.

Hacia el mes de junio de 2004 saltó a todos los medios de comunicación la noticia, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla estaba pasando algo extraño.Un grupo de investigadores sevillanos, entre ellos, José Manuel García Bautista, se dirigieron al lugar para realizar un estudio de campo en el lugar. Lo que descubrieron lo podéis escuchar de voz del propio José Manuel García Bautista,uno de los que investigó el poltergueis en la zona.
La Facultad de Bellas Artes de Sevilla, perteneciente a la Universidad de Sevilla (— Universidad de Sevilla) se encuentra situada en pleno casco historico de la ciudad, en el centro, en un edificio emblematico y de muchisima antigüedad. Se encuentra en la c/ Laraña y desde fuera ya contemplamos la angosta fachada que nos recuerda a tiempo antiguos, y que nos invita a pasar. Lugar donde reside la tumba de Gustavo Adolfo Becquer.
En el interior nos sorprende el gran patio central, y los oscuros pasillos hacia las diferentes aulas. Varias plantas y un entresuelo o sotano comprenden este interesante edificio con su toque de misterio.
La biblioteca de dicha facultad es de las mejores y mas antiguas de la ciudad, contando entre sus libros algunas piezas antiquisimas dificiles de conseguir.Largas son las colas de consulta, pero hay un obstaculo más :¡LOS FANTASMAS!
Todo comenzó cuando los trabajadores de noche de la facultad (vigilante, limpiadoras, conserje...) durante una noche de trabajo comenzaron a oír sonidos y pisadas dentro de una habitación en la que ya no había nada. Dicha habitación pertenecía a "Santiago", un antiguo empleado de limpieza y conserjería de la facultad, que había muerto meses antes. En dicha habitación el guardaba sus cosas. Las compañeras, al oír ruidos dentro de dicha habitación decidieron entrar, encontrándose un panorama aterrador: había estampas de vírgenes y cristos por todas partes, en el suelo en las paredes y sobre las mesa. Había muchas velas consumidas también. Desde ese momento, está siendo muy dificil encontrar personal que quieran hacer el turno de noche.
Ahí no queda la cosa. Desde hace dais, el bar que hay justo enfrente esta sufriendo fenómenos del mismo tipo en la segunda planta. La clientela dice escuchar ruidos extraños en los servicios, y ver sombras en los espejos. Asimismo, es increíble comprobar como la batería de los móviles, CD portátiles o pilas, se descargan al 100 % al subir a dicha planta comedor.
Los científicos que actualmente hacen pruebas en la facultad están incluyendo en sus estudios el bar de la calle de enfrente.
Dicho sucesos se atribuyen al empleado muerto o a las mas de 10 tumbas que existen en la parte baja, aunque nunca ha pasado nada de este tipo hasta ahora. El comienzo de los hechos paranormales, no ha coincidido con ningún suceso especial.
Os dejo unos links donde podéis comprobar que lo que os cuento es cierto, y aunque aun no se sabe nada, si se pasea por allí se puede comprobar como tanto el bar como la facultad están cerradas y las personas que trabajan dentro.